Feliz ano, Feliciano

Ni siquiera te has preocupado, ni grandes teleflims, ni resumenes del año. Has conseguido olvidar quel puto aparato existe. Solo lees libros de locos que seccionan a gente con gusto refinado, saboreando esos parrafos que describen sublimes torturas, en las que a veces pones rostro, en las que a veces incluso pones tus manos.

Acabas un nuevo libro. Ya nada importa lo quel puto aparato te hubiera costado, le lees su sentencia de muerte y procedes a ejecutarlo, aunque en el ultimo momento te arrepientes, no crees en la pena de muerte, cambias el martillo por un destornilldor destrella y pasas a re-educarlo. Le vacias las entrañas, lo llenas de agua y tienes un acuario, de 104 pulgadas y sonido cuadrofonico digitalizado. Metes la piraña que has bajado a comprar en gayumbos y la llamas Triniton, mientras le tiras el ratoncillo albino que compraste con lo que te dieron de cambio.Te sientas excitado a ver que pasa, pero para cuando te acabas de liar el porro Trinitron no ha dejado de Espiritu Navideño ni el rabo. Sonries ampliamente, enchido de orgullo, inchado de humo.

Vas a tu estanteria Billy a ver que se cuece, que librito que compraste hace tres años languidece lleno de polvo, sin abrir, olvidado. Yasta!, Iain Banks, escoces, todo lo que has leido de el hasta ahora te ha gustado. Complicity, pone en el canto. Lo liberas de la presion/prision del estante, lees el primer comentario, abres por la mitad mas o menos y lees/ves como alguien viola a un juez con un cactus. Suficiente. Vas a la cocina y recalientas las albondigas de bote que te sobraron de anteanoche. Te sientas en tu sillon de orejas al que te acoplas como dos cucharas soperas en el cubertero de plastico, acabas de limpiar el plato con lo que te queda del pan de moholde tras rasparle las incipiente formaciones color verdaceo, y tras encenderte un nuevo porro, coges el libro elegido y empiezas tu nueva aventura, cual chiquillo leyendo las andanzas del Llanero Solitario.

Es solo cuando mas tarde vas al vater a cagar (esa dieta mediterronea) que te percatas que ya ha amanecido, escuchando como los borrachuzos vuelven de sus caros cotillones multitudinarios. "Me cago en sus muertos", dices, mientras cagas licuado... y apuras las ultimas paginas de tu libro, entimismado.
Fin. No te ha defraudado. Aprovechas el cuarto dempalme y te cascas una paja alli mismo, sentado, te limpias el culo y el nabo, y despides al chocolate espeso que se va dando vueltas en el remolino que al tirar de la cadena se ha formado.

"Feliz año!", oyes como en la calle los dementes prosiguen con sus memeces rituales.

Vas a la cocina a ver que te puedes desayunar y tencuentras con que en el frigorifico no quedan mas que algunos restos humanos. Ninguno que realmente te apetezca, las mejores partes ya te las has merendado, asi que dejas un par de huesos para hacerte un caldo y le llevas lo demas a Trinitron que parece hambriento y agitado. Quespectaculo!

Aunque llevas siete dias sin dormir, desde quempezo el sarao, no tienes sueño, asi que te diriges de nuevo al amigo Billy a ver si senrrolla y te vuelve a sorprender con algo. Pero no te puedes concentrar, mientras que con el dedo vas repasando los titulos de lado a lado, hay ruidos de carreras y gritos en la escalera, puertas que se abren y cierran, pasos atolondrados que se acercan a tu atico. Alguien toca el timbre, no suena porque lo tienes desconectado. Llaman con los nudillos. Lo ignoras... Aporrean la puerta... Lo odias. Te pones la descolorida bata y abres.

-"Sogrpresa!!! Feliz ano Feliciano!!!!", tencuentras con el gilipollas del hijo del vecino con un gorrito de purpurina y un matasugras en los labios, tambaleandose de lado a lado.

Piensas en cerrar la puerta, en darle una patada en los huevos y cerrar la puerta, pero tambien piensas que no has desayunado. Asi que le invitas a pasar amablemente, aceptas a tomar un trago de la botella despumoso Dia que te ha puesto en la mano y mientras te mira a los ojos se la incrustas en el craneo.

-"Pico", dices, recordando aquel anuncio de cuando eras tonto y a todo lencontrabas encanto. Cae desplomado al suelo. Vas sin prisa pero sin pausa al lugar donde tencontrabas cuando el hijo del vecino interrumpio tu busqueda pero en vez de buscar algun libro no leido, buscas el que pone Arguiñano, donde esperas encontrar alguna receta que te de alguna idea aunque como siempre acabes improvisando, dandole tu toque personal, simple pero eficaz. Sin equanum.

-"Sopas de sobre no...", cantas, invadido por la FELICIDAD. Te jode pero lo reconoces, la navidad tempieza a gustar....

-"Feliz Navida Trinitron!...", chocas tu taza despumoso Dia con la telepecera y te sientas en tu sofa con orejas a degustar los sesos rebozados,- no muchos la verdad-, del hijo de los cuarto.

"...Y prospero año nuevo!", concluyes, sonriendole a tu sonrisa reflejada en la pantalla .

Sera verdad lo de los reyes magos??