Conferencia piscolabis

Poco a poco se iban reuniendo en la antesala que daba paso a la nave. Uno por uno se iban introduciendo en sus trajes cosmonauticos, dejando siempre para lo ultimo el casco. El padre Natas notaba como una pelicula de sudor frio le cubria, estaba muy, pero que muy nervioso.

Desde que decidio hacer este viaje a duras penas habia conseguido reconcilarse con su amigo el sueño, con el que tan bien se habia llevado toda su vida, una pena, pensaba, pero estas cosas pasan. De nada le valia pensar ahora que sestaba gastando los ahorros de toda una vida de duro trabajo, ahorros de los que no solo dependia su futuro, sino los de todos y cada uno de los niños del huerfanato. La decision yastaba tomada, y ningun pensamiento impuro le iba a alejar ahora de su objetivo, de su ilusion, de su unica razon para seguir respirando. Pidio un vaso dagua.

Ignoro la señal de prohibido fumar y sencendio un purito Reig, la visera del casco subida, recostado en el sofa de eskay con las piernas cruzadas sobre la mesita dondestaban las revistas de moda y los catalogos de la agencia en la que sencontraba y con la que habia contratado el viaje. El viaje.

Viajes Nasa, se llamaba, multinacional del sector, si no queda uste satisfecho le devolvemos el dinero. Volvia a leer en una de las portadas. Aquello le reconfortaba, dio una profunda calada exalando el humo hacia el techo. Pasaban lentos los minutos, el segundero del reloj de la pared arrastraba los pies, haciendose el remolon. Lenta, muuuy lentamente. Cada segundo, un año.
El sudor frio empezaba a hacersele charco entre las nalgas.

-"Por dios!, cuando nos vamos?", pregunto a la señorita de detras del mostrador, toda cubierta ella de productos Margaret Astor.

-"En breves minutos, sea usted tan amable de permanecer sentado y por favor apague el cigarro". Sera zorra?! se pregunto retoricamente, para pasar acto seguido a santiguarse.

Se volvio a sentar, dejandose caer en el sofa por la inercia de peso del traje. La salita despera parecia una convencion de hombres Michelin, se sonrio, pues pese a ser cura, el padre Natas tenia sentido del humor.
Lo que el queria era pirarse al planeta solitario para intentar estar lo mas cerca posible de dios, como Jesucristo superstar cuando se fue al desierto, solo que, espere uste un momento... se iba al planeta solitario con otros veintiseis sujetos vestidos de hombre Michelin, que mierda de solitarismo es ese!, como un muelle bajo las piernas de la mesita y sincorporo para buscar el catalogo. Alli estaba!, podia reconocer esa portada aunque la viera entre los doscientos mil ejemplares de una biblioteca. La cogio y paso paginas. El primer dia asistiremos a la representacion de danzas tribales, excursion al valle del Vacio Absoluto y regreso al hotel donde tras la cena se amenizara la velada con un programa de variedades al que pondra colofon nuestra famosa Super Disco Inferno...

El padre Natas no podia creer lo que leia, se contuvo hasta casi reventar para no blasfemar en alto. Habia dejado tirados a los niños del huerfanato. Habia perdido todo el dinero que habia conseguido ahorrar tras años y años de exorcismos no declarados, vendido su mansion a las afueras del pueblo, su pisito en Madri donde iba de paisano. Todo lo que tenia y solo porquestando borracho una noche tuvo una vision y decidio aislarse del mundo para buscar a dios. Recapacito, un par de segundos, no creas, tampoco mucho rato. Y de subito salio corriendo cariacontecido y llorando, entorpecido por el traje y las botas de amianto.

Vago por la ciudad durante horas, sin rumbo fijo, sin oir las risas de los niños, sin sentir sus gapos. Cuando levanto la cabeza del asfalto sencontro con que se habia perdido, estaba fuera de la ciudad, a la que ya ni siquiera veia, en una carretera sin trafico.
Anochecia y estaba cansado fisicamente y mentalmente exausto. Se acurruco en la cuneta y antes de volver a reconciliarse con su sueño, se dio cuenta de que sin darse cuenta lo habia logrado. Estaba solo con dios, aislado del mundo, !lo habia encontrado!, creyo que la luna le guiñaba el ojo, sonrio, y cayo en el anonimato.

Por la mañana vinieron a buscarlo, todavia dormia, pese a quel sol ya le pegaba con todas sus ganas y el papel albal del traje lo estaba asando.

-"Padre Natas despierte".

El padre Natas se desperto asustado, no distinguia a ver la cara de quien le hablaba al estar a contra luz, una luz que lo inundaba todo de un blanco brillante, de recien lavado, con ariel oro. Lo primero que penso es questaba en el cielo, habia muerto mientras dormia y aquel era dios, o san pedro, que le daba la bienvenida al cielo.

-"Cielos!", exclamo.

-"Levantate hermano", dijo la voz sin rostro, y el padre Natas rodo sobre su espalda para apoyandose en las manos incorporarse.

Una vez en pie vio que su interlocutor de radio no era ni mas ni menos que el tal Jimenez Losantos, vestido de monaguillo de alto standing.

-"He venido a buscarte", dijo, "el Papa murio anoche y hay quelegir uno nuevo. Dios llamo al Vaticano y te ha recomendado. Ya sesta redactando la enciclica para que puedas presentarte a las audiciones pese a no haberte clasificado en las eliminatorias previas. Todo hace apuntar a que seras pontificado. Sigueme!, he de llevarte a Roma".

Y el padre Natas le siguio hasta el papamovil que, con las luces demergencia parpadeando, lesperaba en el arcen de aquella carretera sin trafico.

Tardaron tres dias en llegar, porque pese a que todos los caminos llevan a Roma, algunos los habian cerrado por la nieve y en otros no vea uste que atascos. Una vez alli, el padre Natas se hizo con el corazon de la audiencia, que le voto mayoritariamente por telefono. Entre los representantes de otros paises, solo Grecia decidio darle los doce puntos al representante de Chipre, algo questaba mas que cantado.

Asi pues, el domingo se reunio el conclave y tras fumarse unas pipas impregnadas deroina abrieron las ventanas para que saliera el humo blanco.

-"Avemus Papa", dijo nuestra corresponsal en el Vaticano, excitada como una quinciañera que vuelve a casa para huntarse mermelada de frambuesa en el chichi para que se lo lama su perrito Brandon. "Avemus papa", decia en rigurosisimo directo nuestra corresponsal en el Vaticano, "el representantespañol se ha alzado con el oro y en breves minutos subira a lo mas alto del podium parascuchar el himno y recoger su medalla. Gran exito en general del obispado español y en particualr deste humilde hombre que sin apenas tiempo de prepararse ha conseguido sorprender a la crem de la crem de la nunciatura mundial sin apearse de su traje de cosmonauta. Dato que creemos ha sido decisivo a la hora de la votacion telefonica y que tambien ha influido sobremanera en la decision del jurado. No podemos olvidarnos tampoco del maestro Leiva cuyos arreglos al famoso tema "Ese Torito", del sinequanum Fary han acompañado a nuestro heroe durante su actuacion en el programa libre, en el que ha predicado un maravilloso sermon coregrafiado por el no menos genial Giorgiu Aresu..., bla, bla, bla, ahi esta el nuevo papa!, la plaza de San Pedro se viene abajo!! El mundontero saluda a traves de sus receptores a su santidad, el español Papa Natas!!!".

Que es a lo que iba, papanatas.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Me parto la caja...

Faeminoycansadiano!!!!

Pedro dijo...

De pasta de boniato me he quedado al releer la historia.

Pongo un retrato de Selkirk en el altar que tengo montado en casa dedicado a Chuck Norris. No creo que a él le importe.