Imposibol Ignacio

Me levante el otro dia, (hace ya desto lo menos dos semanas, asi que a lo mejor lo que recuerdo no es lo cuerdo) y mencontre en la terraza una paloma desas sin dedos que por mas que intentaba mantenerse en pie no podia, como si no estuviera aprendiendo a patinar. Tragicomica a partes iguales, menos cuando se daba con la cabeza en el suelo quentonces me partia el culo. Me di cuenta entonces que de la pata se le cayo un rollito de papel que llevaba atado. "Coño!", dije en alto, "una paloma mensajera", esto ultimo ya sentado, asi que no tan alto. Asi que lei que ponia el papelito y aproveche para ayudar a la paloma a retomar el vuelo con un delicado toque de empeine como si hubiera visto al portero adelantado. (Si hubiera visto entonces que se me habia cagado en la ropa tendida habria sido un punterazo) Pero en fin, el papelito, decia, lo abri, "estimado Ignacio... nos complace ... su pelicula... seleccionada ... invitarle ... festival de cine ... Africa ... no ... en Tarifa ... 35 mil ... euros ... premio ... en metalico ...", me decia, asi a grandes rasgos, casi susurrandomelo, me quede sin equanum.

Me sente a pensar, ya sabes, se piensa mejor sentado, sentado y con una copita de algo, mejor incluso con un porrito para hacer algo con la otra mano. Anda que no habre pasado yo dias y noches asi, pensando. Para cuando mentraron las ganas de comer ya lo tenia. En dos dias me curraria una pelicula que se iba a cagar el Fasbinder sorpresa por la pata pa bajo, imaginandome ya con el cheque ese que dan en los concursos de la tele tamaño toalla de baño olvidada en el tendal en noche de bajo cero en la ladera norte del Moncayo en mis manos. Pienso dedicar el dinero para mi proxima produccion, decia, medio soñando, contestando la pregunta de un periodista imaginario.

Asi que fui al armario empotrado y saque de debajo del maldito gymbody-8 la camara de vidio que no usaba desde que la hijaputa se llevo a los niños a vivir a Buenos Aires. Pille la cinta que ponia 'boda' y otra que ponia 'vacaciones 2006 Gandia' y me di por preparado. Espera!, me dije, sorprendiendome a mi mismo de tal manera que casi me cago los boxer shorts, (aprovecho, ya questamos y esto es gratis, para cagarme tambien en todos vosotros los abanderados y limpiarme el objetivo con vuestras respectivas banderas) un guion, me hace falta un guion!, (como este "-" habria sido lo facil, pero no, tenia que complicarme la vida) algo que hiciera llorar al jurado, al fin y al cabo ellos son los que en su delirio de larios deciden, no?, una peli pa listos con impacto, no puede ser mas facil, pense, a sabiendas que siempre podia jugar la carta del postmodernismo, ya sabes, secuencias de veinte minutos donde no pasa absolutamente nada y planos desenfocados a ritmo de violonchelo. Arte y ensayo, creo que lo llaman en el mundillo de los sin amigos. Escribi cuatro notas en el paquete de tabaco, me calce y sali pitando porquel de la grua me habia aparcado en doble fila y se habia ido al bar.

A los tres dias (nunca pense quel montaje me llevara tanto, si desto sacas algo en claro es que por regla de tres siempre deberias dejar un dia mas para el montaje de lo que habias pensado, sobre todo si tienes suerte como yo y es temporada de polen bueno, del que no da alergia, sino alegria), mencontre en la oficina de correos mandando la cinta a Tarifa y llamandoles por telefono a cobro pervertido para decirles queste era el final cut, que por favor pusieran este y no el que (me) habian seleccionado.

-"Imposible, Ignacio", me dice uno con acento de vete tu a saber donde.

-"Imposibol is nothing!!", le respondi, en mi ingles nivel de usuario, tanto escrito como hablado.

Y lo dejamos asi. Hasta que me llegaron el billete y la acreditacion. Imaginate mi cara. Despues de una semana en la que no habia hecho otra cosa na mas que seguir "pensando".

Asi que alli que me plante, en limusin, como un señor. Llegue al hotelito asignado y me soltaron un taco de cromos a canjear por comidas y bebidas, a tutiplen, como a mi me gusta. No podia estar mas ilusionado. Seguro que por mi sonrisa desproporciodada se debieron de oler ya algo raro. Hasta que dando un paseo con uno que hacia como que hacia fotos me doy cuenta de que algo no va bien. No se, quizas fuera el instinto de supervivencia o algo mas intrinseco, como el instinto de verano, pero note al pasear por el paseo maritimo que algo no cuadraba (Mar y timo, se me ocurren tantas otras pedanias costeras que podrian caer en esta definicion). Mi pelicula de todas formas no se proyectaba hasta el ultimo dia, asi que por si acaso me compre unas gafapasta para no llamar la atencion. Ante todo discreccion hermano.
Aquellos fueron los dias! imaginate un gran fin de semana de 10 sabados, como si fueras pequeño y las chucherias no se acabaran, donde no hiciera falta administrartelo, donde la respuesta a cualquier pregunta era siempre de que si.

Pero llego el dia que proyectaban mi pelicula (bueno, si a darle al play se le puede llamar proyectar...). Y con ella mis desdichas.

Resulto que habia leido mal.

El festival de cine Africa No era otra cosa. Y claro, yo, en mis ansias por hacerme con el premio facil (entiendelo, era en metalico y yo no soy de piedra) habia hecho de tripas la Razon y me habia inspirado, pero pirado, pirado, en esta otra cosa aunque siguiendo de lejos, para no ser descubierto, el manifiesto Dogma. Que cosas tienes, Lars. Ya ves, todo por intentar sacar unos euros para poder seguir pensando, que no se si te lo he dicho, es lo mio, para lo que yo no estudie.

Me sabe mal por el tal Ignacio, quien quiera que seas, que sepas que lo hice sin mala intencion, aunque yo si fuera tu me llamaria Nacho.

Como las almejas, ques a lo que iba.

Anda primo, ponte otra raza on.

Y dos cervecitas.

Y un poquito mas de pan.

1 comentario:

Mr Hans dijo...

Lo mejor es que sales en el video
y sales currando.
Je je

http://www.youtube.com/watch?v=ppNYoCtsGzs