El Halcon Collejero (the director's cat)

Una "road-movie" de sentido unico y con los coches aparcados en doble fila.

Empieza la pelicula con 5 o 10 segundos de una tipica grabacion de una bodabautizocomunion, con sonido ambiente, gritos, lloros, improperios y demas (el presupuesto dicta que esto este grabado en video camara y utilizando una pelicula usada, aunque si quisiera lo podria llamar Dogma, pero que cojones, no me da la gana ser dogmatico). Al cortarse la boda aparece el letrero:

Basado en hechos reales.

-Primerascena: Plano medio. Una señora en edad tipo madre, peinado de moda entre las que atienden de publico a los programas esos de chascarrillos charcuteros de la sobremesa (La tertulia de Mariluz o similares). La señora, mirandose los pies (que como es plano medio no se le ven las zapatillas dandar por casa tipo LadyDi) esta soyozando, klinex en mano, desconsolada, como solo ellas saben. Zoom, lento, despacito, varios segundos regodeandonos del sufrimiento, que la gente se pregunte que le pasa a esta señora: la pega su marido? su hija se ha fugado con un rumano? Suspense, cuando se acaba el zoom la señora madre levanta los ojos encharcados y mira fijamente al ojetivo. Cortamos.


Metemos titulo: EL HALCON COLLEJERO.

Primerascena propiamente dicha: Ruido de un ciclomotor con la pantalla todavia en negro que aceleraceleracelera. Se abre el negro y se ve un semaforo que se pone en verde. Camara en movimiento desde el ciclomotor. Los lugareños podran adivinar que se trata del paseo de la Castellana, los no lugareños que se imaginen que es aquella avenida de su propia pedania dedicada al dictador. Pongamos ques primavera, pongamos ques mañana.

-Escena dos. Plano medio. Hombre con cara de haber currado desde los doce años, rostro arrugao como una ciruela pasa de California delatador de sus tendencias colchoneras. Apoya los codos sobre las rodillas para fijar la mirada en la camara. Mano con cigarrillo humeante sobre el parietal derecho. Empieza a hablar con voz firme:

-"Yo lo estoy pasando fatal. Todavia no se lo he dicho a mi señora pero a mi esto me va a matar. No me lo explico en que nos hemos podido equivocar con el chaval. Por mas noches sin dormir que paso, por mas que le doy vueltas, no consigo comprender en donde se nos fue de las manos. Porque cariño a ese chico aqui no le ha faltado nunca, vamos ni cariño, ni nada de nada, que si habia que echar horas extras para que los crios comieran hamburguesas pues se echaban. Y todo para que? para que ahora el desgraciado nos lo pague desta manera..."

-Escena tres: Ciclomotor por la acera, todavia visto desde la perspectiva del piloto. Esquivando colegialas de uniforme (esto es una licencia que brindo al mercado japones).

-Escena cuatro: Plano medio. En la misma salita destar de antes sentada al otro lado de la mesa camilla, separados por la foto recordatorio de un marinerito de primera comunion, vemos a la madre (la señora de la escena primera, se acuerdan de ella? ay la pobre...). Habla a to meter. De los nervios. Acentazo extremeño:

-"Nos ha arruinado la vida. Y mira que me lo veia venir, desde que sempezo a ajuntar con los niños del portal dal lao. Se pasaba horas y horas metido en el baño. Dios sabra lo que hacia ahi dentro! Endrogarse o cualquier cosa peor. Con lo buen chico quera. Con todo lo que hemos hecho por el. Yo la culpa se la hecho a la musica satanica esa quescuchaba en los uriculares, porqueso ni es musica ni es nada. Ahora me arrepiento de no haber tenido mas mano dura. Un par de guantazos a tiempo, un saber decir no, hijo, no te compro esa chaqueta de cuero para tu cumpleaños. Pero claro, las madres somos debiles con nuestros hijos, carne de nuestra carne, cria cuervos! asi es como nos lo ha acabado pagando el muy desgraciado!"

-Siguientescena (a mi es ques eso de contar...): En la visera del negro casco en movimiento se reflejan los edificios, las torres kio, los arboles, el trafico.

-Next: Plano medio. Hombre repeinado con traje Emidio Tucci vuelvel hombre y corbata nudo ancho sobre camisa a cuadritos con predominantes tonos rosa. Sentado tras mesa despacho con foto del rey y bandera patria de fondo. Dedos entrecruzados tipo sermon predicador. Dice:

-"Inmediatamente tras conocerse lo acaecido se han puesto en marcha los mecanismos pertinentes para que algo asi no pueda volver a suceder en nuestra comunidad.... (hacer pausa y reiniciar grabacion para indicar que va pasando el tiempo)...podemos asegurar a todos los ciudadanos que las fuerzas de seguridad haran todo lo posible para evitar que hechos de esta indole se vuelvan a repetir...(camara rapida del tio hablando, dale al fasforward Torete!!)... asimismo no podemos permitir que algo tan puntual como esto pueda empañar la buena labor hasta ahora desempeñada...(el sonido va bajando paulatinamente hasta dejar de poder escucharse)

-Siguientescena(Te haces a la idea): plano cenital de mano acelerando el ciclomotor, bajo la rueda delantera se van sucediendo las rayas discontinuas del asfalto.

-Otra escena despues: Plano medio. En un sillon con orejas aparece recostado lo que parece un rockero hevy metal de los años ochenta, camiseta de los Scorpions y chupa de cuero con pins del Rastro contra el quinto centenario, de los que ya no quedan, vamos. En puro acento de Orcasitas dice:

-"Yasta bien de que la culpa de todo lo que pasa en esta socieda se la echen siempre a nuestra musica. La gente es que no se cosca de questas cosas pasan no por lo que nosotros podamos decir o no en nuestros temas, sino porque tienen que pasar...joder, tienen que pasar..."

-Luego: Plano medio de señora muy repeinada y supermaquillada. Prototipo de vecina cotilla que dice:

- "Yo la verda es que al chico solo lo conocia de a veces cruzarnos en lascalera y tenerme capartar para que no me arroyara cuando subia con la compra. Que no se crea usted que alguna vez se le ocurrio ofrecerme una mano a subir las bolsas, cargadas como las traia! porque nosotros en casa nunca hemos pasado hambre, si me permite decirlo, no sere yo quien diga que no se veia venir, el otro dia sin ir mas lejos se lo comente yo a mi Mariano mientras se comia el solomillo, cortao bien finito, como al le gusta, que si no con la dentadura postiza que le acaban de poner, un dineral por cierto, se le hace bola, pues se lo comentaba yo, ahi sesta cociendo una desgracia, los gritos que se le oia pegar al padre de vez en cuando, no se yo si no la maltratara, claro que mi Mariano cada vez que oia la trifulca se cagaba en todo porque decia que ya habia vuelto a marcar el Aleti, pa mi que no, pa mi que la pegaba, y no digo yo que no se lo mereciera, pero asi la criatura les ha salido como les ha salido... ay virgen santisima que desgracia..."

-Despues: Varios planos de cruces de calles, camara parada y ciclomotor pasando a toda leche por delante, varios cruces, varias tomas, en varias direcciones.

-Entonces: Plano medio. Señor con gafas y barba tipo Rajoy (preguntar a agente si este estuviera disponible). Lleva puesta una bata blanca. Dice:

-"En nuestra opinion es un claro episodio de locura mental transitoria provocado por algun trauma infantil. De momento la policia esta investigando unas supuestas alegaciones de abusos sexuales en el colegio catolico al que asistio el individuo en su edad pre-escolar, pero ademas de ser esto secreto y tener un sentimiento no puedo comentar nada al respecto"

-Cuando...: Ruido de ciclomotor e imagenes de gente que mira buscando su proveniencia (barrendero, kioskera, comerciales del top manta, etc... sin olvidar niñas de uniforme por los motivos antes citados)

-Para pasar a: Plano medio. Curilla sentado en una mesa con fondo de encerado y crucifisco. Con voz muuuy pausada dice:

- "En esta escuela educamos a mas de quinientos niños al año. Recuerdo como si fuera ayer que a su paso por aqui nunca nos dio ningun problema, era un chico bastante popular con sus compañeros de clase y el favorito de mas de algun profesor que me comentaba en las reuniones lo aplicado y buen estudiante quera. Pero claro, aunque con layuda de Dios nosotros hacemos todo lo questa en nuestro poder para educar y formar como personas decentes a estas criaturas, siempre hay alguno que se tuerce y acaba por elegir el camino equivocado, el camino designado por el demonio que siempre anda acechando. Por eso conviene reafirmar la fe y recomendamos a los padres que animen a los chicos a venir incluso despues de haber terminado el colegio, nadie mejor que nosotros para ayudarles a combatir las tentaciones con las que el maligno se ha apoderado del mundo en el que vivimos, la depravacion, las drogas, la promiscuidad (saca un pañuelo y se limpia la comisura de los labios...)"

-Interrumpido por: Varias imagenes de yuppis en coches deportivos hablando por sus telefonos moviles, mirandose en los espejos retrovisores, orgullosos, sonriendo. Solo se oye de fondo el ruido de un ciclomotor acelerandacelandacelerando.

-Aparece: Plano dentrevista con cuatro colegialas vestidas de uniforme en la calle. Colegiala uno: "Yo creo que lo que hace es supergenial, seguro questa buenisimo!", colegiala dos: "yo he oido ques el rubio de los AnodinosBoyz! mencanta", colegiala tres: "si?? que fuerte tia, tiene novia?", colegiala dos: "que mas da, quien lo pillara", colegiala cuatro: "hola mama, hoy no ha habido clase!"

-Atencion, despierta!: Primer plano de una mano en el aire extendida, es la mano del piloto del ciclomotor. Lo mantenemos en movimiento, acelerandacelerandacelerando .

-Volvemos: Primer plano de la madre. Mirando a camara dice:

-"Hijo, por lo que mas quieras, vuelve a casa, que te perdonamos todo lo que has hecho. Tu padre y yo lostamos pasando fatal. Nos tienen asediaos los periodistas que no podemos ni salir de casa. Hijo por favor, entregate, la policia y tu padre prometen no pegarte". Soyozos.

-De nuevo atencion: Primer plano. Collejon que te cagas a calva reluciente de yuppi (ninguno de los que aparecieron antes) hablando por movil en coche descapotable deportivo o cupe ultima gama. Todo sucediendo a tiempo real pero sin sonido.

-Intro: Sintonia del telediario. Plano medio. Hombre con cara de apenado moviendo idioticamente la cabeza de lado a lado. Dice:

-"Ultima hora. Nos acaba de llegar informacion de un nuevo golpe del popularmente conocido como Halcon Collejero. Conectamos via telefonica con Marivi Fresnedilla que sencuentra en el lugar de los hechos, Hola Marivi, que nos puedes comentar deste nuevo ataque del popularmente conocido como Halcon Callejero?".

Se mantiene la imagen fija en el presentador mientras en voz telefonica, con sonido malo malo Teleafonica cienporcien se oye:

-"Te oigo fatal Pascual, me puedes repetir la pregunta?". Presentador repite la pregunta.

-"Que sigo sin oirte! Questamos en el aire? Mierda. La conmocion e incertidumbre se han apoderado este medio dia del madrileño paseo de la Castellana donde se sospecha quel popularmente conocido como el Halcon Collejero ha vuelto a actuar. La victima, un hombre de mediana edad que como en los anteriores casos conducia un coche deportivo descapotable, esta siendo atendida en estos momentos por los servicios demergencia del Samur y la policia tiene acordonada la zona y esta entrevistando a los testigos presenciales. Uno de ellos nos comentaba asi lo sucedido:

"Pues yo mire, estaba en eso momento pasando entre los coshe con mi paquete de kline como hago to los dia pa sacarme unoseuro y vi como un vespino sacercao vertiginosamente por la isquierda y le ha arreao una hostia que te cagas al pringao del descapotable que no se habia de que dignao a mirarme cuando he pasao con lo kline. De la fuersa del impacto le ha saltao al menda el movil volando y a mi no me preguntes que yo no se dondesta. Ole sus huevos, con dos cojones chaval.." Se corta de repente.

"Gracias, gracias. Bueno Pascual, ya ves que la situacion aunque bajo control parece indicar a un nuevo ataque del popularmente conocido como Halcon Collejero. Desdel madrileño paseo de la Castella, Marivi Fresnedilla."

El presentador, que durante todo este rato ha estado mirando a camara con cara destar aguantandose un pedo liquido mientras en la esquina derecha se sobreimponia una imagen de un ciclomotor con la leyenda: Ultima Hora, dice:

-"Gracias Marivi, pedimos disculpas a los espectadores por las dificultades de sonido. En otrorden de cosas el recientemente elegido presidente del gobierno para el festival durovision... "

-Escucha bien lo que te digo: "PLAAASSSSSSSSSSSSSSS!!!!!" Mismascena de la colleja pero con sonido envolvente cuadrofonico. (Tras estudiar posibilidades, planchazo en la piscina, toalla mojada sobre prietas o no tan prietas nalgas, sopapo de madre a niño llorica, suena todo junto, remasterizado y elevado a la maxima potencia).

-Metemos: Plano medio. Un policia almidonado en rueda de prensa con varios microfonos delante, dice:

-"Pedimos a la poblacion que mantenga la calma. No hay motivo para que cunda el panico, eso si, aconsejamos a los propietarios de coches descapotables extremar las precauciones ya que todo parecindicar a que son el objetivo elegido por este criminal sin excrupulos sobre el que tarde o temprano caera todo el peso de la ley. De momento se desconoce el movil, aunque por la rapidez y eficacia de su modus operandi no cabe duda de que se trata de un ser frio y calculador y puede que armado y peligroso. Les mantendremos informados de cualquier avance en la investigacion, de momento rogamos encarecidamente a la poblacion que se fume un puro y se cohiba de salir a la calle a celebrar con algarabia cada vez mas inusitada cada atentado ya questo no hara mas que increcentar sus animos asi como incitar a otros potenciales terroristas a seguir sus pasos..."

-Exterior: Imagen de pequenios grupos con pancartas y camisetas de apoyo al Halcon Collejero. Entre ellas se puede leer: Corre corre corre que te van a echar el guante; Halcon Collejero, la proxima de mi parte!; El Halcon Collejero no toma prisioneros; Podreis correr, pero no podreis esconderos del Halcon Collejero.

(Ahora que lo pienso con la perspectiva que da el tiempo parcialmente nuboso; puede que sea buena idea poner letreros debajo de cada entrevistado, diciendo quienes son cada cual asi que si no les importa, relean lo anterior incluyendo: Maria del Carmen Losmios Porras (Mari Carmen) su madre; Esteban Jones Santamaria, su padre; La Encarna, vecina; Charly Butano, lider del grupo Los Gargajos; Borja Anton Valle de los Caidos, portavoz de la CAM; Mariano Rajoy, experto pisicologo; Padre Luismi, director del colegio San Escriba de Balaguer; Angel Cristo, jefe de la policia municipal) .

-Vemos: Primeras paginas de los periodicos sobreimpresionados sobre las imagenes anteriores del ciclomotor, el casco y demas, a ritmo de motor acelerandacelerandacelerando, (a lo Ciudadano Kein, que se note que uno tienestudios). Titulares: El Halcon Collejero ataca de nuevo; Ascienden a 142 las victimas; Sigue el terror; Se rescrebaja España (algunos ya se sabe que van a piñon fijo...); Suma y sigue; Crece el apoyo popular por el Halcon Collejero; Sextiende por la peninsula la oleada de ataques a lo Halcon Collejero; Exodo masivo de ejecutivos;Los descapotables atascan las salidas en Irun; El Madrid baja a segunda.

-Sale: Plano medio. Sujeto con casco y chupa de cuero negros (sobreimpresionado: Santiago Aguas, imitador del Halcon Collejero), dice mirando a camara:

-"El Halcon Collejero es lo mejor que le ha podido pasar a este pais desde Curro Jimenez. Mi vida hasta que decidi seguir sus pasos se limitaba a pasarme por la ETT a que me esclavizaran por cuatro euros para poder comer, pero el me enseño el camino a seguir, he visto la luz! la revolucion ha empezado y a diferencia de los calcetines tipo tenis es irreversible y sera televisada!!"

-Queda mucho papa?: En una calle vacia, atada a una farola se ve aparcado un ciclomotor, ahora podemos observar sin problema que es una Motoretta de aaaaaaaaaaafilador. Hacemos un traveling (fijate tu si entiendo de cine gafapasta...) que atraviesa la puerta de un portal y sube por las escaleras porque no hay ascensor, empuja una puerta y entra en un piso, abre la puerta del cuarto de baño, sobre la taza vemos un tipo sentado con los tejanos por los tobillos (exigencias del guion), tapado por el periodico con los titulares antes mencionados. La camara se detiene a primer plano de la portada que cae subitamente para mostrar un casco negro que nos mira fijamente durante varios segundos, sin moverse. Aparece entonces un letrero sobreimpresionado que dice: Paco Jones Losmios, (ques ni mas ni menos a lo que iba hoy) Halcon Collejero, este se dirige a camara y dice: "joder que a gusto que me he quedado..."

Cerramos lentamente a negro y soltamos el

FIN (acompañado del sonido de waterclose tragando agua)

Rulan los titulos de credito (en realidad es el menu del chino de abajo sin cuyo catering este proyecto habria sido imposible).

4 comentarios:

Mr Hans dijo...

He llorao democión solo de leer el título.

Insisto en el mensaje que te he mandao hace un rato.

VENTE PAL MOROOOO!!!

Vente joseluí.

Anónimo dijo...

insisto en que el halcon collejerodeberia ser grabado en bangkok, thailandia, ya ke aki tokaar la cabeza a otra persona es un signo de insulto total
asiq ya sabeis..
www.asiabrusca.blogspot.com

Pedro dijo...

Aporto los 400 euros de ZP para la producción de este flim, desde ya peli de culto en todos los bares de carretera de la provincia de Almería.

UN6YUN4 dijo...

menos mal que todavia queda gente con criterio querido tarta trota... tu aporta, aporta, que yo me oculto en los bares de carretera Almeria o de donde haga falta peligrosa al borde del area.