Todo fue por un quitame alla esas pajas...

El inquilino.
Aquilino Montesinos. 47 años. Divorciado. Natural de Fuentidueña del Tajo. Ocupacion: Experto en leyes de fuera de juego. Estudios: tras la EGB hizo tres años de FP, rama peluqueria y un cursillo de fontaneria a traves del INEM. Su habitat: el bardabajo. Su aficion: el furbo en cualquiera de sus representaciones, seguidor incondicional del Getafe desde los seis años, aunque su maxima ilusion habria sido pertenecer al ballet de Giorgio Aresu.
-"Flagrante fuera de juego": Su frase mas utilizada.

El piso.
Entresuelo. Habitaciones: Una y trina, cocina, salita destar y dormitorio. Capacidad: 37 metros cuadrados. Extras: un camping gas, una tele de doce pulgadas en color (uno, un verde azulado precioso) y una cama/armario desas de "ahora la ves, ahora no la ves". 300 euros al mes, mas un mes por adelantado. "Situado en una zona de gran demanda con facil acceso al centro y rodeado de servicios y amenidades", segun el Segunda Mano. "Una mierda que te comas", segun Aquilino Montesinos. No se admiten mascotas.

El barrio.
Periferico donde los haya. Suburbial a mas no poder. Rodeado de descampados por tres de sus lados y por la via del tren y la autovia de los atascos por el cuarto. Un barrio mal encarado pero amigo de sus amigos, nobstante. Mucha familia numerosa y mucha pareja de recien casados, la mayoria de penalty injusto en el ultimo minuto. Un barrio para el que fue hecha a medida la palabra proletario.

Los vecinos.
Una pareja de decrepitos abuelos a los que cuidaba su hija pequeña, Amparo. Pilar y Cosme Ruiz se conocieron en los estudios de Prado del Rey donde limpiaban. Amparo habia estudiado para ser actriz pero desde la violacion no volvio a ser la misma, se le fue la luz del rostro como a un Gusiluz estropeado y su unico trabajo fue el anuncio de Hemoal, ya saben, el de las hemorroides en silencio. De eso hacia ya seis años y en buena hora se le ocurrio aceptarlo. La gente todavia la llamaba "La Demoal" e incluso alguno todavia se acercaba a pedirle que le firmara un autografo.

Se que huelga decirlo, pero lo dire sin en cambio, Aquilino sentia algo especial por Amparo, su vecinactriz, su Rita Jaiwor, a la que veia como su mas cercana posibilidad de vaciar la yogurtera. Por eso siempre que podia, o se acordaba, intentaba entablar conversacion con el abuelo Cosme,

- "Que? Don Cosmico, como vamos hoy?", le decia cuando se lo encontraba en el portal, tomandose diez minutos para subir cada uno de los cinco peldaños y perjuicios.

-"Calla cabron, que tu lo unico que quieres es follarte a mi Amparo", el abuelo Cosme era lento pero no tonto.

En el C/Izq. vivian los tres hermanos Kovalsky, violinistas de la sinfonica de Cracovia ahora metidos a repartidores de butano. Ellos tambien tenian sus pollas apuntando a Amparo. Menos la borrachera de principios de mes cuando cobraban sus sueldos desclavos, eran gente tranquila y silenciosa, practicamente invisibles, como cubitos de hielo en un lago helado.

Y en la puerta de al lado, en el entresuelo Izq., los recien casados. El, recientementecho fijo en la fabrica de Pikolin. Ella, trabajando en los congelados del Dia por el dia, y estudiando para sacarse el titulo de cortyconfeccion por la noche. A su primer hijo lo llamaran Kevin, y si es hija, Witny. Lo adivinaron. "El Guardaspaldas" era su pelicula favorita, la habian visto mas de veinte veces y todavia conseguian emocionarse.

Narracion, nudo y des en la C.

Aquel dia de Febrero amanecio frio pero despejado. El barrio se hacia el remolon, tardando en despertar, dandose la vuelta y rogando diez minutos mas. Como si el profesor le hubiera pedido una narracion de tema libre y se lo estuviera pensando. Una vez mas eran los hermanos Kovalsky los primeros en ver el nuevo dia. Seis y media de la mañana y el sol apenas asomaba la calva sobre la autovia. Diez minutos mas tarde, el movimiento en la calle parecia hacerse mas continuo. Algunos volvian de sus turnos de noche y otros salian a sus turnos diarios, bocadillos envueltos en papel Albal a buen recaudo. Asi hasta las ocho, en que aparecia el segundo turno, madres e hijos somniolentos llorando: "No quiero ir al colegio!", siempre seguido del ruido seco de algun tortazo. A la vuelta, unas madres abrian sus tiendas de todo a un euro, sus mercerias, sus frutos secos, sus estancos, y otras hacian cola en la parada del autobus para ir al Carrefun a romperse la cabeza con ofertas, inventando recetas sobre la marcha, dependiendo del palo. Aquella maniana, al final de aquella cola se situo Amparo, "la Delemoal".

Aquilino Montesinos, que se habia levantado como siempre a comprar el Marca recien hecho, la espiaba desde su ventana, tras la cortina, medio empalmado. Harto de tanto frotar. Senfundo en su chandal, el caro, y con las bambas sin atar bajo corriendo a la calle de camino al kiosko del Pichichi y de paso pasar por la parada dondesperaba desamparada Amparo. Queria poder decirle buenos dias o en su defecto, algo.

Pero hete aqui que a Aquilino se le hizo un nudo en la garganta y saco el cuchillo jamonero que siempre llevaba escondido en la pernera y la cosio a cuchilladas...

Es que se me habia olvidado decirlo, Aquilino Montesinos siempre fue muy macho.

IN MEMORIAM.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder!! notaviavisto!!


Y en Roca hacen un reajuste de plantilla.

Menudo disgusto tendran nuestras madres.

Pedro dijo...

Bonita estampa cotumbrista de extrarradio...

Una duda: ¿las parejas no se casan nunca por fuera de juego?

Anónimo dijo...

Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra y es que eso es como todo, que ya si eso pues eso, con eso te lo digo to.

Como aquí en ningún lao.

Me bajo a echar la partida.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.